Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d517655185/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 265

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d517655185/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 265

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d517655185/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 265

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d517655185/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 265

Convocatoria

El H. Ayuntamiento Constitucional de Emiliano Zapata en coordinación con el Club de Pesca Deportiva Montecristo, A. C. convocan al:

XVII Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo
Emiliano Zapata, Tabasco. Río Usumacinta 2016.

A todos los pescadores deportivos, hombre y mujeres, que acepten las bases y cumplan con el reglamento y a los miembros de todos los eventos de pesca deportiva, a participar en el XVII Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Robalo «Zapata 2016». Mismo que se llevará a cabo en aguas del río Usumacinta, conforme a las bases y reglas los días 4, 5 y 6 de marzo de 2016.

Bases del concurso

1.- El torneo se llevará a cabo en l río Usumacinta, dentro de la zona comprendida desde la desembocadura del arroyo conjá al río Usumacinta, hasta el final río abajo de la Isla Elba. Queda prohibida la entrada a los ríos Chacamax, Pochote, Río Chico y arroyo Margaritas.

2.- El torneo está abierto a todo pescador deportivo con los permisos correspondientes, que cumpla con los requisitos de registro establecidos y se registre ante el Comité Organizador del evento.

3.- El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión de pescadores y embarcaciones.

4.- Todo participante deberá gestionar y obtener con anticipación su permiso federal de pesca.

5.- Los participantes se obligan a cumplir con el reglamento y bases de esta convocatoria, aceptan ser inspeccionados por los jueces de río y a someterse a las decisiones del Juez Principal, las cuales serán inapelables.

6.- Programa del Evento:
A. Viernes 4 de Marzo de 2016, el registro de concursantes se abre a partir de las 10:00 hrs. en el módulo ubicado en el malecón de Emiliano Zapata. Posteriormente el coctel de bienvenida e inauguración del torneo en el malecón “Balcón del Usumacinta”, presentándose los jueces, verificación de básculas, aclaración de dudas, comentarios y últimos anuncios relativos al evento. Esto se llevará a cabo en el Centro Social de este municipio a partir de las 20:00 hrs.

B. Sábado 5 de marzo de 2016, a las 06:00 hrs. en el malecón, banderazo de salida e inicio de la competencia, finalizando a las 17:00 hrs.

C. Domingo 6 de Marzo de 2016, a las 06:00 hrs. banderazo de salida del último día de competencia y finalización a las 16:00 hrs. Inicio de la ceremonia de premiación y rifa del carro entre los participantes a las 17:00 hrs.

7.- Solo se permitirá un navegante por embarcación (motorista), que deberá registrarse y será exento de pago, el
cual no podrá pescar y en caso de hacerlo, será motivo de descalificación de todos los miembros de la embarcación.

8.- Durante la competencia será obligatorio colocar la calcomanía de número de embarcación en un lugar visible (ej. laterales del motor) y portar el gafete o pulsera de identidad individual de participantes y motoristas.

9.- La cuota de inscripción y registro ante el Comité Organizador será de $1,200.00 (un mil doscientos pesos,
00/100 M.N.) y $1,000.00 (un mil pesos 00/100 M.N.) para personas federadas con credencial vigente.

10.- El cierre de inscripciones será el día 6 de Marzo de 2016 a las 10:00 hrs.

11.- La vigilancia de los jueces de río se reforzará por los delegados municipales de las comunidades, quienes tendrán instrucciones y facultades específicas de la Presidencia Municipal para proceder a la detención de los infractores involucrados (compradores y vendedores).

Reglamento del concurso

1.- Cada concursante deberá pescar con caña y carrete de línea no mayor de 30 libras. No se permitirá el uso de camada viva y cebar las áreas de pesca.

2.- Los participantes se sujetarán a los horarios de salida y llegada de acuerdo al reloj oficial de la mesa de recepción de capturas del jurado calificador.

3.- Durante la competencia se permitirán las modalidades de troleo y casting, usando solamente plumillas y señuelos, solo desde la embarcación.

4.- Los ejemplares capturados deberán ser presentados de inmediato ante el jurado calificador, pues solo se registran robalos vivos.

5.- Al momento de presentarse a registrar ejemplares capturados, solo se permitirá el acceso a la mesa de registro del pescador para la medición de longitud y peso del ejemplar y el pescador deberá de verificar y aprobar las mediciones resultantes antes de ser anotadas, las que serán inapelables posteriormente.

6.- Al presentar su captura, el pescador deberá presentar su recibo de pago, gafete y/o pulsera, número y registro de
embarcación y club al que pertenece.

7.- De acuerdo al Reglamento Federal de Pesca Deportiva Recreativa, se permitirá como máximo la captura de cuatro ejemplares de robalo por día. Para el caso del sábalo se permitirá un máximo de dos ejemplares por día.

8.- Los pescadores inscritos deberán de registrar personalmente su hora de salida y de llegada ante el jurado calificador. La omisión de esta regla será causa de descalificación.

9.- Para la calificación de ejemplares se tomará en consideración el de mayor peso, el de mayor talla y en caso de empate la hora y fecha de registro, sin importar la variedad del robalo.

10.- Todos los robalos presentados acreedores de premios serán devueltos a los ganadores al final de la competencia, debiendo presentar necesariamente su boleta de recibo del juez calificador.

11.- Toda captura del pescador deberá ser grabada y llevada a la mesa de jueces junto con la captura.

12.- Los ejemplares que no se reclamen antes de las 19:00 hrs. del día de calificación se considerarán donados al Comité Organizador.

13.- Los jueces serán los únicos responsables del control de los robalos capturados.

14.- Los ejemplares “robados”” y/o enganchados en otra parte que no sea la boca no serán recibidos por el jurado calificador.

15.- Solo se permitirá el uso de red de canasta para auxiliarse en la subida a la embarcación de los ejemplares capturados. Se prohíbe el uso de ganchos o fisgas.

16.- Será obligatorio el uso de chaleco salvavidas por los participantes durante la competencia y mantener un botiquín de primeros auxilios a bordo de cada embarcación.

17.- Para mayor facilidad a los competidores de presentar a registro ejemplares capturados vivos se instalarán tres mesas de jueces para recepcionarlos en los siguientes lugares: Boca de San Jerónimo, Pocvicuc y la mesa principal en el malecón de la ciudad de Emiliano Zapata.

18.- Los días 5 y 6 de Marzo las mesas de los jueces de Boca de San Jerónimo y Pocvicuc cerrarán una hora antes de la hora de cierre de competencia establecido en las bases y se trasladarán junto con el juez de río de cada extremo hacia la mesa principal del jurado calificador. En el trayecto habrán de conminar a las embarcaciones a que inicien retorno hacia la marina para reportar su regreso.

19.- Las embarcaciones que no reporten su regreso a la mesa de jueces antes de las 16:30 hrs. del domingo 9 de Marzo, obligarán al comité organizador a enviar lanchas de búsqueda y rescate, obligándose a pagar los gastos que se deriven si el rezago no fue debido a causas de fuerza mayor (desperfectos o accidentes).

20.- Queda estrictamente prohibido pescar dentro de la zona de pesca del torneo durante las 72 horas previas a la fecha de competencia.

21.- Se inspeccionarán las neveras y embarcaciones por los jueces de río, para verificar durante la pesca el cumplimiento de las reglas relativas al registro de los ocupantes a bordo y los ejemplares capturados durante la pesca y la llegada a la marina de regreso.

22.- Los participantes aceptan que el jurado calificador someta a la prueba que considere necesaria a los ejemplares que se presenten con rastros sospechosos de haber estado enmallado o enjaulado (por ejemplo, la prueba de inmersión en agua congelada por 5 min. que evidencia daños de tejidos).

23.- Los participantes están obligados a denunciar inmediatamente al jurado calificador las anomalías que observen y que impliquen una violación a las bases y reglamento, debiendo hacerlo de manera escrita, con testigos y preferentemente antes de que finalice la competencia.

24.- En caso de que posteriormente al evento se llegara a comprobar algún tipo de fraude o trampa no regulada por esta base y reglamento por parte de los ganadores de algún premio, los participantes aceptan con simple hecho de inscribirse que el Comité Organizador fincará la denuncia legal y será(n) sometido(s) a los procedimientos civiles y/o penales que resulten. De igual manera cualquier otro asunto no planteado en este reglamento será resuelto por el Comité Organizador y el juez principal.

25.- Es obligatorio por la ley de navegación, asistir con auxilio inmediato a cualquier embarcación o pescador que lo solicite. El hacer caso omiso de esta disposición es considerada un delito federal.

26.- La rifa del carro 2016 se realizará al final del evento de premiación, participando todos los competidores presentes con su boleta de inscripción y recibo de pago de manera personal e intransferible.

27.- Aquellos competidores que resultaran premiados y no estén en ese momento se les dará 10 min. de tolerancia. Si en eso lapso no se presentan perderán el derecho al premio y se le adjudicará al siguiente competidor que resulte agraciado en la rifa. Todos los agraciados deberán presentar identificación oficial junto con su boleta de inscripción.

Motivos de descalificación

1.- Capturar un ejemplar fuera de los horarios establecidos.

2.- Capturar robalos de talla menor a 50 cm. Para el caso del sábalo la talla mínima será de 70 cm.

3.- Cebar las zonas de pesca antes y durante la competencia.

4.- El uso de artes de pesca distintas a las establecidas. Será permitido el uso de ecosonda.

5.- Contaminar el río.

6.- La violación de cualquiera de los puntos del reglamento.

7.- Transferencia de ejemplares capturados por personas no inscritas en el torneo.

8.- Presentar ejemplares sin tener registrada su hora de salida.

9.- Presentar ejemplares «robados», maltratados, enmallados, eviscerados, perforados, mutilados, con agallas moradas y con peso alterado por cualquier medio.

10.- Las personas en estado de ebriedad que griten o falten al respeto a los jueces.

11. La persona que durante el torneo esté pescando y no porte su gafete de identificación dará por entendido que no pagó su inscripción y quedará descalificado, lo que descalificará al resto de los participantes de esa embarcación.

12.- Pescar fuera de la zona permitida y utilizar ganchos.

13.- El uso de carnada viva y cebar las áreas de pesca.

Incentivos a pescadores

1.- Cóctel de bienvenida en el Centro Social Zapatense a las 20:00 hrs del día 4 de marzo de 2016.

2.- Renta de lanchas. Información.

3.- Vigilancia permanente en la marina y zona de campers para seguridad de los participantes y de las embarcaciones.

4.- Primeros auxilios médicos.

5.- Auxilios mecánicos.

6.- Monto de los premios de más de $400,000.00.

7.- Se premiará hasta el décimo lugar.

8.- El comité organizador obsequiará una camiseta alusiva al evento a los primeros 200 participantes.

9.- Hospedaje y servicios.

Hotel Tierra Blanca
934-343-5377

Hotel Ramos
934-343-0600

Hotel Lolita
934-260-5801

Hotel San Agustín
934-343-0003

Autohotel La Luna
934-348-1214

Hotel Colonial
934-343-0569

Inscripciones

En la mesa de inscripciones instalada en el malecón «Balcón del Usumacinta» el día del evento a partir de las 10:00 hrs.

Costo: $1,200.00 M.N. y $1,000.00 para personas federadas con credencial vigente.

Información

Coordinación de Turismo

turismo_2016_2018@hotmail.com
934-343-2167
Lic. Joyce Castro Lárraga

Club de Pesca Montecristo

clubdepescamontecristo.com
contacto@clubdepescamontecristo.com
facebook.com/clubdepescadeportivamontecristo

¡Ven y convive con la naturaleza practicando la pesca deportiva!


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/5/d517655185/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399